“ Utopía en el desierto. Lo que verdaderamente reluce en Dubái.”
Nat Geo
En el corazón de la Península Arábiga se encuentra una nación tan solo cuatro años mayor que Microsoft, famosa en todo el mundo por sus relucientes ciudades modernas: Dubái y Abu Dhabi. Pero tras los coches veloces y los rascacielos, se esconde una historia cautivadora e inédita..
Siete emiratos de la Península Arábiga se unieron para formar una federación después de que Gran Bretaña dejara de tener el control sobre esta región costera en 1971. Los Emiratos Árabes Unidos están formados por Abu Dabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo, Dubai, principal puerto del país y centro comercial e industrial, Ajmán, Umm al Qaiwain, Ras al Khaimah, Al Fujairah y Sharjah. El petróleo fue descubierto en 1958 y constituye la mayor fuente de ingresos del país. La abundancia de este recurso natural atrae a trabajadores extranjeros que representan en la actualidad alrededor de tres cuartos de la población. Este país, abierto a otras culturas y creencias, es un atractivo destino para turistas.
Curiosidades
- Dubái y Abu Dhabi eran pequeños pueblos desérticos hasta que se descubrió petróleo en 1958.
- Abu Dhabi es el emirato más grande y es conocido por su riqueza petrolera.
- Dubái es un centro internacional de negocios, finanzas y turismo. El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, está en Dubai.
- En los Emiratos Árabes Unidos, la matrícula de un auto puede costar más que el auto.
- Los Emiratos Árabes Unidos tienen la mayor proporción de inmigrantes en su población.
- El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo.